Proceso de Admisión y Matricula
La matrícula se realiza por semestre académico, luego de la publicación de los resultados del Examen de Admisión y por Unidades Didácticas.
El proceso de matrícula se realizará de acuerdo al cronograma de actividades Educativas y Académicas.
La reserva de matrícula de los estudiantes, hasta por un máximo de dos (2 años o cuatro semestres académicos), previa solicitud del estudiante.
Los estudiantes luego de haber desarrollado unidades didácticas de uno o más módulos y dejaron de estudiar en un lapso de tiempo podrán reincorporarse de acuerdo a los procesos de convalidación establecidos por el instituto.
Así mismo podrá realizar matriculas especiales en los siguientes casos
El alumno podrá registrar su matrícula especial por unidades didácticas en los semestres regulares pudiendo llevar hasta 23 créditos por semestre
Para el proceso de matrícula se requiere:
a. Pago en efectivo en secretaria y/o cuenta asignada por la dirección del IESTP “CABANA”.
b. Presentar la boleta de notas o fotocopia de baucher de pago.
c. Llenar ficha de matrícula en secretaría y/o formulario virtual.
Los estudiantes que disponen de reserva de matrícula y soliciten reingreso pueden matricularse en el Módulo Profesional, en aplicación al nuevo DCB en horario autorizado por la institución.
No se pueden matricular nuevos estudiantes una vez aprobada la nómina de matrícula, salvo si corresponden a traslados de segundo ciclo académico.
PROCESO DE RATIFICACION DE MATRICULA
Corresponde a los estudiantes que han concluido satisfactoriamente sus estudios regulares en cada semestre, se realiza del II al VI semestre.
Tendrán derecho a la ratificación de la matrícula, los estudiantes que han reservado su matrícula, previa solicitud escrita y documentada.
- Numero de DNI
- Certificado de Estudios Secundarios originales.
- Una (1) fotografía tamaño carné Pasaporte.
- Costo 30.00 Soles derecho de Examen de Admisión.
- Correo Electrónico Actualizado
- N° de Celular
Tiene derecho a solicitar exoneración del Examen de Admisión, los cinco primeros alumnos de los Colegios de Educación Secundario, egresados en 2022 y 2023 acreditados con documentos respectivos.
Están exonerados del Examen de Admisión los postulantes que acrediten Título Profesional Universitario, Profesional Técnico o Equivalente, obtenido en el País o Extranjero con un mínimo de 3 años de estudios siendo los requisitos a presentar lo siguiente:
- Partida de Nacimiento Original.
- DNI o Libreta Militar (copia simple).
- Copia del Título Profesional autenticado por el fedatario de la DREA.
- Certificados Oficiales de Educación Superior Originales.
- Recibo de pago por Derecho de Inscripción.
- 02 fotografías.
Valoramos tu esfuerzo académico, es por ello que otorgamos becas educativas para todos aquellos estudiantes sobresalientes.
Se otorga becas a los estudiantes que ocupen el primer puesto (Beca) y segundo puesto(1/2 Beca) según el ranking de notas; esta beca aplica a partir del segundo periodo lectivo en los 02 Programas de Estudios.
La beca da un descuento al estudiante del 100% y 50% del monto total de cobros administrativo.
- Inscripción de Postulantes del Examen Extraordinario – 15 de Febrero al 05 de Abril del 2025.
- Inscripción de Estudiantes Exonerados – 01 de Marzo al 05 de Abril del 2025.
- Adjudicación de Vacantes Exonerados –05 de Abril del 2025.
- Adjudicación de Vacantes Repitentes – 05 de Abril del 2025.
- Adjudicación de Vacantes Reserva de Matricula – 05 de Abril del 2025.
- Examen de admisión Extraordinario – 06 de Abril del 2025.
- Publicación de Resultados – 06 de Abril del 2025.